Martillo - Cabezote - VCW (JSR 286)
Martillo Público - LoginPublicoPortlet - (JSR 286)
Martillo - Menú Principal - VCW (JSR 286)
Martillo - Busqueda Por Filtros
Martillo Banco Popular
Inactividad
No se detecto actividad por varios minutos. Por su seguridad se ha desconectado de esta página.
  • -Todas las familias-
  • Chatarra
  • Muebles
  • Vehículos
  • -Todas las Ventas-
  • VIRTUAL - 2019-11-14 10:30:00.0 - V00191419111401
  • VIRTUAL - 2019-11-15 14:30:00.0 - V00191419111501
  • VIRTUAL - 2019-11-22 14:30:00.0 - V00191419112201
Martillo - Miga de Pan - BTNSPA
Martillo - Título sección - VCW (JSR 286)

Lote de Terreno

Martillo - Información del Lote - VCW (JSR 286)

No. DEL REMATE: Despacho Comisorio No. 049

Imprimir

Código Familia : 21-02
Código Tipo : Lote de Terreno
Ciudad : Jamundi, Valle C
Dirección Ubicación :

Cll 2 Sur No. 15-44

Lugar del Remate : Cra 4No. 9-60 P3
Fecha y Hora del Remate: 23-Feb-2017   09:20 am
Valor Avalúo : $95.380.000.00
Tipo de Venta: Judicial
ESTADO : Vigente

Valor  40% sobre Avalúo (Depósito Previo): $38.152.000.00


Valor Base: $66.766.000.00

Martillo - Tabs y PSE - VCW (JSR 286)
Descripción :

Lote de terreno con casa de dos niveles ubicado en la calle 2 Sur No. 15-44 de la Urbanización Alfaguara Riberas del Rosario  consta de: Antejardín con rejas metálicas, un baño social enchapado, sala-Comedor, una cocina semi-integral, patio con reja, un lavadero prefabricado  granito pulido.Gradas en concreto   accede al 2do. piso, hay un baño  3 alcobas dos con closet, y la principal con baño.

Área :

63,25 M2.

COMO FUNCIONA REMATES JUDICIALES

 

El Martillo del Banco Popular S.A. está legalmente facultado para rematar bienes embargados, secuestrados y avaluados dentro de procesos judiciales o de jurisdicción coactiva ofreciendo la mejor posibilidad para adquirir bienes de una forma transparente, por el 70% del valor del avalúo aprobado dentro del respectivo proceso.

 

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:

Todas las personas naturales, mayores de edad, debidamente identificadas, y las personas jurídicas a través de sus representantes legales.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

 

Depósito para hacer postura. Todo el que pretenda hacer postura en la subasta deberá consignar previamente en un Depósito Judicial en el Banco Agrario de Colombia S.A., a órdenes del juzgado, el cuarenta por ciento (40%) del avalúo del respectivo bien,  y podrá hacer postura dentro de los cinco (5) días anteriores al remate o dentro de la hora siguiente a la apertura de la diligencia. Las ofertas serán reservadas y permanecerán bajo custodia del Gerente de la Oficina del Banco Popular donde se va a llevar a cabo la diligencia. No será necesaria la presencia en la subasta, de quien hubiere hecho oferta dentro de ese plazo. Sin embargo, quien sea único ejecutante o acreedor ejecutante de mejor derecho podrá rematar por cuenta de su crédito los bienes materia de la subasta sin necesidad de consignar porcentaje, siempre que aquel equivalga por lo menos al cuarenta por ciento (40%) del avalúo en caso contrario consignará la diferencia (art. 451 de la Ley 1564/12)

 

DILIGENCIA DE REMATE:

 

Audiencia de remate. Llegados el día y la hora para el remate, el abogado que presidirá la diligencia en representación del Martillo del Banco Popular, anunciará el número de sobres recibidos con anterioridad y a continuación, exhortará a los presentes para que presenten sus ofertas en sobre cerrado dentro de la hora. El sobre deberá contener, además de la oferta suscrita por el interesado, el original del depósito judicial, cuando fuere necesario. La oferta es irrevocable. 

 

Transcurrida una hora desde el inicio de la audiencia, el abogado encargado de realizar la subasta abrirá los sobres y leerá las ofertas que reúnan los requisitos señalados en el artículo 452 de la Ley 1564 de 2012. A continuación adjudicará al mejor postor los bienes materia del remate. En caso de empate, el abogado que presidirá la diligencia, invitará a los postores empatados que se encuentren presentes, para que, si lo consideran, incrementen su oferta, y adjudicará al mejor postor. En caso de que ningún postor incremente la oferta el bien será adjudicado al postor empatado que primero haya ofertado. 

 

NOTA: Se recomienda a los interesados, verificar en el momento de la entrega, que en el sobre cerrado quede estampada la constancia de recibido con fecha y hora, para poder dirimir los empates de acuerdo a la ley.

 

Cuando la oferta se presente dentro de los cinco (5) días anteriores al remate, el sobre cerrado deberá entregarse al Asistente Administrativo de la Oficina del Banco Popular donde se va a llevar a cabo el remate. Si se presenta dentro de la hora siguiente a la diligencia, deberá entregarse al abogado que presidirá la diligencia

 

El abogado que presidirá la diligencia exigirá el original del documento de identificación de los postores presentes en la diligencia.

Si el oferente participa a nombre de un tercero, sea persona natural o jurídica debe presentar además poder especial con facultad expresa para hacer postura, con diligencia de reconocimiento de firma y contenido ante Notario.

Si es persona Jurídica, debe adicionalmente entregar el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio o entidad respectiva con fecha de expedición inferior a treinta (30) días. Si las facultades del Representante Legal para contratar son inferiores al valor a ofertar, deberá presentar además, el documento emitido por el órgano competente de la sociedad que representa, según lo indicado por la cámara de comercio y/o los estatutos, en donde se acredite que se encuentra autorizado para adelantar la gestión.


CANCELACIÓN DEL SALDO E IMPUESTO DE REMATE

Pago del precio e improbación del remate. El rematante deberá consignar en un título judicial en el Banco Agrario de Colombia S.A., el saldo del precio dentro de los cinco (5) días siguientes a la diligencia a órdenes del juzgado de conocimiento, descontada la suma que depositó para hacer postura.

 

Igualmente deberá pagar el impuesto de remate del cinco por ciento (5%) sobre el valor de la adjudicación (art 12 de la Ley 1743/14) y presentar el recibo de pago del impuesto de remate si existiere el impuesto. Vencido el término sin que se hubiere hecho la consignación y el pago del impuesto, el juez improbará el remate y decretará la pérdida de la mitad de la suma depositada para hacer postura, a título de multa. Cuando se trate de rematante por cuenta de su crédito y este fuere inferior al precio del remate, deberá consignar el saldo del precio a órdenes del juzgado de conocimiento. En el caso del inciso anterior solamente podrá hacer postura quien sea único ejecutante o acreedor de mejor derecho. Cuando el rematante fuere acreedor de mejor derecho el remate sólo se aprobará si consigna además el valor de las costas causadas en interés general de los acreedores, a menos que exista saldo del precio suficiente para el pago de ellos. Si quien remató por cuenta del crédito no presenta oportunamente los comprobantes de consignación del saldo del precio del remate y del impuesto de remate, se cancelará dicho crédito en el equivalente al veinte por ciento (20%) del avalúo de los bienes por los cuales hizo postura; si fuere el caso, por auto que no tendrá recurso, se decretará la extinción del crédito del rematante. (art. 453 de la Ley 1564/12)

 

El rematante deberá entregar el original del Título de Depósito Judicial mediante el cual pagó el saldo y el recibo de pago del impuesto de remate, al Abogado que presidió la diligencia y/o Asistente Administrativo de la Oficina del Banco Popular donde se realizó la diligencia dentro de cinco (5) días siguientes a la misma SO PENA DE QUE EL JUEZ IMPRUEBE EL REMATE Y DECRETE LA PÉRDIDA DE LA MITAD DE LA SUMA DEPOSITADA PARA HACER POSTURA, A TÌTULO DE MULTA.

 

Los títulos judiciales de los postores vencidos serán devueltos inmediatamente a los postores para que los presenten al Juez comitente, quien ordenará al Banco Agrario de Colombia S.A. la devolución del dinero

 

SANEAMIENTO DE NULIDADES Y APROBACION DEL REMATE

 

Saneamiento de nulidades y aprobación del remate. Las irregularidades que puedan afectar la validez del remate se considerarán saneadas si no son alegadas antes de la adjudicación.  Las solicitudes de nulidad que se formulen después de ésta, no serán oídas. Cumplidos los deberes previstos en el inciso primero del artículo anterior, el juez aprobará el remate dentro de los cinco (5) días siguientes, mediante auto en el que dispondrá: 1. La cancelación de los gravámenes prendarios o hipotecarios, y de la afectación a vivienda familiar y el patrimonio de familia, si fuere el caso, que afecten al bien objeto del remate. 2. La cancelación del embargo y el levantamiento del secuestro. 3. La expedición de copia del acta de remate y del auto aprobatorio, las cuales deberán entregarse dentro de los cinco (5) días siguientes a la expedición de este último. Si se trata de bienes sujetos a registro, dicha copia se inscribirá y protocolizará en la notaría correspondiente al lugar del proceso; copia de la escritura se agregará luego al expediente. 4. La entrega por el secuestre al rematante de los bienes rematados. 5. La entrega al rematante de los títulos de la cosa rematada que el ejecutado tenga en su poder. 6. La expedición o inscripción de nuevos títulos al rematante de las acciones o efecto público nominativos que hayan sido rematados, y la declaración de que quedan cancelados los extendidos anteriormente al ejecutado. 7. La entrega del producto del remate al acreedor hasta concurrencia de su crédito y las costas y del remanente al ejecutado, si no estuviere embargado. Sin embargo, del producto del remate el juez deberá reservar la suma necesaria para el pago de impuestos, servicios públicos, cuotas de administración y gastos de parqueo o depósito que se causen hasta la entrega del bien rematado. Si dentro de los diez (10) días siguientes a la entrega del bien al rematante, este no demuestra el monto de las deudas por tales conceptos, el juez ordenará entregar a las partes el dinero reservado. El incumplimiento de lo dispuesto en este artículo constituye falta disciplinaria gravísima

 

ENTREGA DEL BIEN REMATADO

 

Entrega del bien rematado. Si el secuestre no cumple la orden de entrega de los bienes dentro de los tres (3) días siguientes al recibo de la comunicación respectiva, el rematante deberá solicitar que el juez se los entregue, en cuyo caso la diligencia deberá efectuarse en un plazo no mayor a quince (15) días después de la solicitud. En este último evento no se admitirán en la diligencia de entrega oposiciones, ni será procedente alegar derecho de retención por la indemnización que le corresponda al secuestre en razón de lo dispuesto en el artículo 2259 del Código Civil, la que será pagada con el producto del remate, antes de entregarlo a las partes. 

 

OTRAS CONSIDERACIONES JURÍDICAS

 

De acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional T-798 de 2003, el Martillo del Banco Popular al realizar las diligencias de remate, es un mero ejecutor de una decisión judicial y en consecuencia no puede tomar decisiones que por su naturaleza corresponden al Juez del proceso, por lo cual las peticiones, recursos, incidentes, etc., deben presentarse directamente ante el Juez del conocimiento, quien es el funcionario competente para resolverlos (art. 455 de la Ley 1564/12)

 

El apoderado que presente postura en nombre de su representado, requerirá facultad expresa para hacerla.

Nadie podrá presentar postura a nombre de un tercero si no presenta poder especial con facultad expresa parar hacer postura, con diligencia de reconocimiento de firma y contenido ante Notario.

 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

El Martillo del Banco Popular no es responsable por las decisiones que tome el Juez del proceso, ni por las demoras o inconvenientes que se presenten tanto en la autorización para la devolución de los dineros correspondientes a los títulos de depósitos judiciales constituidos para hacer postura, ni en la entrega de los bienes adjudicados, ni en el reembolso de los dineros pagados por el rematante, bajo su responsabilidad, por concepto de impuestos, servicios públicos, cuotas de administración y gastos de parqueo o depósito, causados hasta la fecha de la entrega.

 

La información contenida en el catálogo de precios y en la página web: www.elmartillo.com.co así como las proyecciones o fotografías de los bienes a rematar, son una simple invitación y no constituyen en ningún momento “la oferta o propuesta” de que trata el capítulo III, del título I, del libro IV del código de Comercio. Tampoco comprometen al Martillo del Banco Popular por posibles errores de trascripción, en la descripción, características o estado real de los bienes a subastar. Es entera responsabilidad del comprador, verificar la información de cada bien, su ubicación, precio base, especificaciones, etc. contra el Despacho Comisorio o Aviso de remate publicado. La identificación real del inmueble será la que se anuncie al momento de la subasta. Los interesados presentarán sus ofertas bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

Por el hecho de que el oferente constituya título(s) de Depósito Judicial y realice postura por el(los) bien(es) a rematar, se entiende que conoce y acepta la información y el procedimiento descrito en la ley y en este documento, y que renuncia a presentar cualquier reclamación contra el Martillo del Banco Popular, alegando ignorancia o errada interpretación de cualquiera de los términos que se incluyen en la ley, en esta página web y/o en el catálogo de precios.

 

Juzgado :

Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cali Valle.

Demandante :

Banco AV Villas Nit. 860.035.827-5

Demandado :

Gladys Castañeda Morales c.c. 43.520.973

No. Matrícula/Placa :


370-533300.

No. de Proceso :

76001-31-03-004-2003-00512-00

Martillo - Pata - VCW (JSR 286)