Martillo - Cabezote - VCW (JSR 286)
Martillo Público - LoginPublicoPortlet - (JSR 286)
Martillo - Menú Principal - VCW (JSR 286)
Martillo - Busqueda Por Filtros
Martillo Banco Popular
Inactividad
No se detecto actividad por varios minutos. Por su seguridad se ha desconectado de esta página.
  • -Todas las familias-
  • Chatarra
  • Muebles
  • Vehículos
  • -Todas las Ventas-
  • VIRTUAL - 2019-10-23 14:30:00.0 - V00191419102301
  • VIRTUAL - 2019-10-24 10:30:00.0 - V00191419102401
  • VIRTUAL - 2019-10-25 14:30:00.0 - V00191419102501
  • VIRTUAL - 2019-10-29 14:30:00.0 - V00191419102901
Martillo - Miga de Pan - BTNSPA
Martillo - Título sección - VCW (JSR 286)

Información para Ofertar

Realice su deposito a través del Proveedor de Servicios Electrónicos PSE, clic en la siguiente imagen 

Martillo - Tabs Interna - VCW (JSR 286)

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN MARTILLOS

Tiene derecho a participar en las subastas toda persona natural capaz, nacional o extranjera, mayor de edad, debidamente identificada, como también a nombre de las personas jurídicas, sus representantes debidamente acreditados o sus delegados autorizados mediante comunicación escrita, presentando el respectivo certificado de constitución y gerencia, documento indispensable para perfeccionar el negocio. No pueden comprar, ni aún en pública subasta, los administradores de los bienes de cualquier entidad o establecimiento público, respecto de los bienes que les hayan sido confiados a su cuidado, ni los empleados públicos respecto de los bienes que se vendan por su Ministerio. No podrán participar en remates, las personas jurídicas y naturales que estén incluidas en las listas Clinton. Están impedidos para participar en una u otra forma en los remates todos los empleados del Banco Popular, sus familiares en primer grado de consanguinidad y único civil, del Manual del Martillo, Capitulo II Políticas, Numeral 2, literal 2.2. En caso de que se adjudique un lote, El Martillo, unilateralmente, anulará dicha adjudicación, sin perjuicio para ninguna de las partes y sin derecho a reclamo o indemnización alguna.


NORMAS DE ÉTICA

El objetivo del Martillo es realizar un evento transparente, en el que no existan componendas, acuerdos o presiones indebidas, en el que todos puedan participar en igualdad de condiciones; por lo tanto, se espera que las partes involucradas obtengan un beneficio justo, acorde con su participación; que el COMPRADOR, si es intermediario del bien que compra, lo refaccione, clasifique, almacene, traslade y finalmente, lo coloque en un mercado secundario, del cual pueda obtener una ganancia; que el COMPRADOR, si es consumidor final, obtenga un beneficio utilizándolo como bien de capital que le pueda producir alguna renta; que la ENTIDAD coloque unos bienes improductivos, obteniendo recursos que pueda reinvertir en activos que le generen mayor rendimiento; que EL MARTILLO obtenga unos ingresos por la gestión que realiza, buscando reinvertirlos con el objetivo de prestar cada vez un mejor y más eficiente servicio y apoyo a sus clientes; así las cosas, cordialmente lo invitamos a no participar en componendas o acuerdos y de ninguna manera prestarse a presiones o chantajes de personas que asisten a los eventos, únicamente con el fin de obtener algún provecho, argumentando que un lote está ‘arreglado’, o exigiendo dinero para no subir los precios de determinados lotes Ningún funcionario del banco ni de la entidad vendedora, ni ningún asistente a los eventos del Martillo, puede concertar arreglos o exigir dinero, so pena de ser sancionado indefinidamente por el Martillo.


DEPÓSITO PREVIO

Para participar en la subasta, es indispensable la consignación previa en efectivo (solo hasta 13 SMLMV), cheque local de gerencia, del 20% de la base de los lotes a subastar, consignación que puede efectuarse en cualquier oficina del Banco Popular en formato de DEPÓSITO PARA REMATE.


INMUEBLES

Las descripciones, los porcentajes para los depósitos previos, los recargos  a pagar,  los plazos para cancelación del saldo, para la firma de la escritura, para la entrega del inmueble;  los impuestos, otras contribuciones, los costos de escrituración, beneficencia y registro y otros cargos por cuenta del comprador, aparecen relacionados en el catálogo de precios junto con la descripción  del inmueble. Así mismo cualquier otra condición especial se relaciona o adjunta en el catálogo de precios.


CANCELACIÓN DEL SALDO Y LEGALIZACION DEL NEGOCIO

Los favorecidos en la subasta, tienen plazo de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de la misma, para cancelar el lote o lotes adjudicados, consignando en efectivo, cheque local de gerencia, en cualquier oficina del Banco Popular, en formato de DEPOSITO PARA REMATE. De no hacerlo en este tiempo, perderán el  veinte por ciento (20%) del valor de la base y no podrán participar, a juicio del Martillo, en futuras subastas.

El formato de DEPOSITO PARA REMATE, se encuentra a disposición de los interesados en cualquier oficina del Banco Popular, el que se cobrará de acuerdo a las tarifas fijadas por el Banco Popular, más el IVA correspondiente.

Tanto la consignación previa como la cancelación del saldo son personales, intransferibles y no negociables y deben ir diligenciadas a nombre de un solo postor u oferente.

Para legalizar el negocio, el Martillo procederá a la entrega del ACTA DE ADJUDICACION correspondiente, documento que acredita la propiedad del bien adjudicado e indispensable para el retiro de los bienes; éste se entregará a partir del segundo día hábil y dentro de los siguientes cuatro días hábiles contados a partir del día siguiente de la  subasta, contra la presentación del original del depósito que acredita la cancelación del saldo, en la oficina del Banco Popular sede del remate, en la dirección especificada en la carátula del listado; de no presentarse en este plazo, el Martillo procederá a la quiebra del lote, aun cuando el depósito se haya realizado dentro del plazo estipulado, sin lugar a reclamo alguno y el banco no reconocerá ningún interés o indemnización por los valores consignados.

En caso de no salir favorecido, el Banco devolverá al beneficiario la totalidad del valor consignado en la misma oficina donde efectuó el depósito, contra la presentación del original de la consignación debidamente endosado y del documento de identificación.

NOTA: Toda consignación efectuada en cheque de gerencia, queda sujeta al trámite legal del canje.


OTRAS CONSIDERACIONES

La subasta pública se realiza de acuerdo con esta reglamentación y las instrucciones impartidas por la persona o entidad por cuenta de la cual se venden los bienes.

Ni el Banco ni la Entidad, responden por los daños o vicios ocultos de los elementos que se rematan. Se subastan en el estado y sitio en que se encuentran y en la forma como han sido observados. No se ofrece garantía alguna (expresa ni implícita) sobre la calidad, buen funcionamiento, idoneidad, cualidad, aptitud, capacidad, o competencia de los bienes, ni tampoco se garantiza provisión de repuestos. El Martillo obra como intermediario en la adjudicación al mejor postor de los bienes de propiedad de la entidad; en caso de cualquier irregularidad en la perfección de la venta, es la entidad propietaria de los bienes quien debe salir al saneamiento de la cosa vendida, de acuerdo con las normas legales vigentes sobre la materia. La responsabilidad de la Entidad, en cualquier evento, estará limitada al valor de la adjudicación.

El Martillo del Banco Popular y la Entidad se reservan el derecho de retirar total o parcialmente del evento cualquiera de los lotes anunciados, caso en el cual, ni el Banco ni la Entidad asumen responsabilidad alguna sobre los costos y/o gastos ocasionados, ni reconocerán indemnización a los interesados en los lotes.

Las características de los bienes consignadas en el catálogo de ventas, así como en el aviso de prensa, son simples datos ilustrativos que no comprometen la responsabilidad del Martillo en cuanto a su efectividad, correspondiendo a los interesados comprobar estas referencias durante la exposición previa de las mercancías al público.

Así mismo, las proyecciones o fotografías de los bienes a enajenar son exposiciones que no comprometen al Banco ni a la Entidad vendedora sobre el estado real del bien a subastar, siendo de entera responsabilidad del comprador el presentar ofertas sobre los lotes, con base en estas ayudas audiovisuales.

Los interesados deben verificar la información de cada lote, su número, ubicación, precio base, especificaciones, condiciones generales y especiales del evento, etc., en los listados elaborados para cada subasta, en las oficinas Red Martillo del Banco Popular.


ENTREGA y RETIRO DE LOS BIENES Y SANCIONES

La ENTIDAD VENDEDORA es la responsable y la encargada de la entrega de los bienes adjudicados; el adjudicatario debe coordinar con ésta la entrega de los mismos conforme a los plazos establecidos para tal fin; el Martillo no se hace responsable  por demoras en la entrega, por entregas incompletas,  por falta de entrega debido al incumplimiento de los requisitos exigidos al adjudicatario y/o cualquier otra circunstancia o inconveniente que se presente en la misma.

Para el retiro, el adjudicatario, debe presentar a la ENTIDAD el original y la copia entidad del Acta de Adjudicación, su documento de identificación y/o cualquier otro documento o condición que se haya solicitado para tal efecto. Una vez entregados los bienes, se debe firmar el Acta de Adjudicación en constancia de recibo a conformidad, exigiendo la devolución del original y dejando la copia para el archivo de la entidad.

En el caso de los vehículos, el comprador deberá entregar a la Entidad, para su respectiva firma, el Formulario Único Nacional dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de remate; la entrega física de los vehículos se hará dentro de los diez (10) días hábiles (Lunes a Viernes) siguientes a la expedición, por parte de las autoridades competentes, de la respectiva licencia de tránsito, a nombre del adjudicatario en la subasta.   Para el retiro de los bienes diferentes a vehículos, los compradores tienen un plazo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de la subasta. A partir de este plazo, el MARTILLO podrá sancionar al adjudicatario, no permitiéndole participar en futuras subastas.

El comprador tiene un plazo máximo de treinta  (30) días, a partir de la fecha del remate, para efectuar la matrícula de los vehículos adquiridos. Después de este plazo, el Martillo no se compromete a expedir documentación adicional o certificaciones, que tengan que ver con este trámite. Las certificaciones para matrícula, se expedirán únicamente con destino a la inspección de tránsito y transporte donde se vaya a efectuar este trámite, contra solicitud escrita de la inspección y el original del Acta de Adjudicación respectiva.

En ningún caso, el Martillo del Banco Popular ni la entidad reconocerán intereses o indemnización alguna por daños o perjuicios sufridos por el comprador, por cualquier demora en la tramitación de los documentos de traspaso o nacionalización de los bienes, o por cualquier otra causa que se suceda respecto de los bienes adquiridos.

Pasados sesenta (60) días desde la fecha de la subasta, el adjudicatario, en uso de la facultad  contenida  en el artículo 15 del código civil y mediante la firma de éste documento autoriza  desde ya  expresa e irrevocablemente para que la entidad vendedora unilateralmente proceda, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar por parte de la entidad vendedora y/o del Martillo,  a la venta de los respectivos bienes sin derecho a reclamo o indemnización alguna para el comprador.  Así mismo   el adjudicatario autoriza expresamente para que de los  dineros producto de esta nueva venta se descuente el valor del bodegaje, y el saldo, si lo hay, quedará a favor del cliente. Para  tal fin, la entidad vendedora podrá solicitar  que la nueva venta se realice a través del Martillo.

Todo aquel que incumpla con alguna de las disposiciones anteriores, las especificadas en el depósito para remate, o las especiales para cada evento, será sancionado según las disposiciones vigentes de la Gerencia del Martillo, quien se reserva el derecho de admisión de los interesados, a sus eventos.


LOTES DE CHATARRA

Los lotes de chatarra de vehículos y maquinaria se adjudican para fundición; EL COMPRADOR CERTIFICA MEDIANTE LA FIRMA DE ESTE DOCUMENTO QUE UNICAMENTE LE DARA USO PARA FUNDICION, por lo tanto, previa su entrega, todos sus sistemas de identificación serán borrados y ni el Martillo ni la Entidad expedirán o entregarán documentos que permitan su legalización como vehículos y/o partes, ante las autoridades de tránsito.


ENTREGA DE CHATARRA AL PESO: El peso establecido en la descripción de los lotes de chatarra es aproximado; LA ENTIDAD entregará el peso exacto correspondiente al lote originalmente exhibido y anunciado en la descripción de éste y en el acta de adjudicación, llevando el control en los reportes de la báscula seleccionada por LA ENTIDAD para ese fin; en el caso de que el peso de la chatarra exhibida sea mayor a la originalmente ofrecida, exhibida y adjudicada, antes de continuar con el proceso de entrega, LA ENTIDAD deberá avisar por escrito a EL MARTILLO sobre la diferencia en dicho peso para que éste proceda a solicitar al comprador la consignación del valor correspondiente al excedente; una vez recibido el pago en el plazo determinado El MARTILLO notificará por escrito a la ENTIDAD para que esta continúe con el proceso de entrega. De producirse alguna entrega por parte de la ENTIDAD, sin la confirmación de cancelación del excedente por parte del MARTILLO, será ésta quien realice ante el comprador el recaudo respectivo y efectúe el pago al MARTILLO de la comisión y recargos correspondientes. En el caso de existir menor peso al originalmente ofrecido, exhibido y adjudicado LA ENTIDAD se compromete a expedir una certificación al MARTILLO sobre la cantidad entregada, para que éste efectúe al adjudicatario la devolución del dinero correspondiente a ese menor peso; sin embargo, si el MARTILLO ya ha efectuado el reembolso producto de la venta a la ENTIDAD, será ésta última quien se haga cargo de la correspondiente devolución al comprador. PARAGRAFO: En todo caso la ENTIDAD será la responsable de que el lote de chatarra entregada al adjudicatario corresponda a la originalmente exhibida y rematada en cuanto a sus condiciones de calidad, cualidad, cantidad y peso, sin incluir, retirar o cambiar ninguno de sus componentes.


RECARGOS

El impuesto al valor agregado IVA, será el establecido por Ley, liquidado sobre el valor de la comisión.

De acuerdo con la Ley 1743/2014, el 5% del valor de adjudicación será a cargo del comprador, con destino al Consejo Superior de la Judicatura.

Además de los bodegajes, impuestos y otros recargos, si los hubiere, el comprador deberá cancelar, como comisión de venta para bienes MUEBLES, el 2.5% del valor de adjudicación y para bienes  INMUEBLES el porcentaje de comisión que aparece determinado en el catálogo de precios, junto con la descripción de cada bien.


COMPROMISO

El comprador se compromete a no ofrecer ni prometer en venta los bienes que componen el lote o parte de él, o a prometer negocios que comprometan el bien adjudicado, antes de que le sea entregado y legalizado el traspaso a su nombre; si lo hiciere, será por su cuenta y riesgo. Igualmente se compromete a no retirar el vehículo hasta tanto la tarjeta de propiedad no aparezca a su nombre y hasta no haber realizado la modificación arancelaria, si hubiere lugar.

En consecuencia, ni el Martillo del Banco Popular ni la Entidad, responderán por daños o perjuicios sufridos, sea por daño emergente o lucro cesante, originados directa o indirectamente en los hechos a los que se refiere este documento.

El Comprador declara que conoce y acepta las condiciones estipuladas en este documento, las establecidas al reverso del Depósito para Remate y las especiales para cada evento, y que se somete a ellas como condición para participar en la subasta; que renuncia a cualquier reclamación por ignorancia o interpretación de cualquiera de los términos que se incluyen en este documento.

ANTES DE OFERTAR, TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Al momento de constituir el depósito, verifique que la página a través de la cual lo está haciendo, es realmente la del Banco en el que tiene su cuenta, validando que esté presente el candado de seguridad en la parte inferior, o que muestre en la dirección el sufijo https.


El valor del depósito para ofertar debe ser como mínimo del 20% sobre el Valor Base del lote. No se puede constituir varios depósitos para ofertar por un solo lote.


Puede utilizar un solo depósito para ofrecer por más de un lote de una misma subasta, siempre y cuando éste cubra la suma de los 20% de sus bases.


Si después de ofertar por uno o varios lotes le queda un saldo sobre su depósito y éste no es suficiente para hacer más pfertas, le será aplicado al valor de su compra.


No puede utilizar un mismo depósito para ofertar por lotes de diferentes subastas.


En ningún caso puede utilizar de forma parcial un depósito para cubrir el 20% de un lote; así tenga otro depósito con el que pueda cubrir la otra parte de ese 20%.


Si después de ofertar no se le adjudica ningún lote, el valor del depósito le será abonado a la cuenta registrada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la subasta.



RECUERDE QUE PARA REALIZAR SU OFERTA POR INTERNET DEBE TENER PRESENTE:

El número de autorización de Pago Virtual que se le asigna cuando su transacción de depósito es aprobada.


El número del lote por el que va a ofrecer, la fecha y la ciudad del remate y modalidad de la subasta (rueda y/o virtual).


Para ofertas de subastas en rueda, el MARTILLO recibe ofertas por internet únicamente hasta las 12:00m del día hábil anterior a la rueda en vivo y preadjudica los lotes al mejor postor. Esta preadjudicación queda sujeta a las pujas en la rueda del Martillo en vivo, en la que se definirá la adjudicación final.


Las ofertas para subastas virtuales son en tiempo real, es decir, si el comprador realiza una oferta virtual válida dentro de los últimos tres (3) minutos anteriores a la hora de cierre de la subasta, la hora de cierre de la misma se ampliará en cinco (5) minutos más. Si dentro de los últimos tres (3) minutos anteriores a la nueva hora de cierre de la subasta el comprador realiza otra oferta virtual válida,  la hora de cierre de la misma se ampliará en cinco (5) minutos más y así sucesivamente; la subasta se cerrará cuando dentro de los tres (3) últimos minutos del último cierre anunciado no se reciban nuevas ofertas.


Cuando ingrese el valor de la oferta, ésta no puede ser inferior al valor base del lote.



INSTRUCCIONES PARA CONSTITUIR EL DEPÓSITO VIRTUAL:

Si usted es cliente del banco Popular y desea inscribirse en la página transaccional, haga click en:


www.bancopopular.com.co


Para realizar el depósito debe ingresar a través del Proveedor de Servicios Electrónicos PSE, recuerde que la cuenta puede ser de cualquier banco del país (menos el Banco Agrario) y ésta debe estar autorizada para realizar pagos por internet.


Si su cuenta no está autorizada para realizar pagos por internet, o no está seguro de los montos máximos autorizados, comuníquese con su banco. Después de efectuar este proceso ingrese a través del Proveedor de Servicios Electrónicos PSE.


Si usted no tiene cuenta en ningún banco, no podrá realizar ofertas por nuestro portal de internet.


Si usted no tiene cuenta en ningún banco y quiere participar en nuestras subastas virtuales, diríjase a cualquier oficina del Banco Popular a nivel nacional y con el asesor comercial solicite la apertura de una cuenta.

CONDICIONES GENERALES MARTILLO*
INSTRUCCIONES GENERALES INTERNET*
CONDICIÓN ENTREGA Y RETIRO DE BIENES*
CONDICIONES GENERALES COMPUTADORES PARA EDUCAR_RAEE *
FORMATO ÚNICO SARLFAT


* No aplican para las Subastas Virtuales de Ecopetrol

** Solo aplica para Subastas de Computadores para Educar

Martillo - Pata - VCW (JSR 286)